Contribución al conocimiento del origen y relaciones de la ictiofauna de agus profundas del Golfo de California, México

Autores/as

  • José Luis Castro-Aguirre Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas del I.P.N., Apdo. Postal 592, La Paz, B.C.S., México 23000.
  • Eduardo F. Balart Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C., División de Biología Marina. Apdo. Postal 128, La Paz, B.C.S., México 23000.

Palabras clave:

Ictiofauna de aguas profundas, origen, relaciones, distribución, Golfo de California, México

Resumen

Se hace una revisión del estado de conocimiento del origen, relaciones y distribución de la ictiofauna de aguas profundas del Golfo de California. Se concluye que  no existe una clara diferenciación entre los conjuntos ícicos del Golfo y lso del resto del Pacífico oriental dado que la mayoría de las especies son compartidas. Se proporciona la primera lista representativa de las especies registradas en este tipo de ambientes, la cual incluye 195 especies repartidas en 143 géneros y 83 familias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Castro-Aguirre, J. L., & F. Balart, E. (2016). Contribución al conocimiento del origen y relaciones de la ictiofauna de agus profundas del Golfo de California, México. HIDROBIOLÓGICA, 6(1, 2), 67–76. Recuperado a partir de https://hidrobiologica.izt.uam.mx/index.php/revHidro/article/view/604

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a