Listado actualizado de la fauna de copépodos (Crustcea) de las lagunas costeras de Veracruz, México

Autores/as

  • Carlos Alvarez-Silva Universidad Autónoma Metropolitana, Depto. de Hidrobiología, Apdo. Postal 55-535 C.P. 09340 México, D.F.
  • Samuel Gómez-Aguirre Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Biología, Laboratorio de Hidrobiología.

Palabras clave:

Copépodos, lagunas costeras, Veracruz, México

Resumen

Se presenta un listado actualizado de los copépodos reconocidos en las lagunas costeras de Veracruz, México (Pueblo Viejo, Tamiahua, Tampamachoco, La Mancha, Mandinga y Alvarado); se elaboró a partir del análisis de literatura inédita y dela revisión de 736 muestras de zooplancton. Este taxón incluyó 6 órdenes, 7 familias y 32 especies en la zona; las epecies presentes en todas la lagunas fueron Acartia lilljeborgii, A. tonsa, Pseudodiaptomus pelagicus y Temora turbinata,. Se reporta por primera vez en Veracruz a Arctodiaptomus dorsalis y  Eucyclops gilis. Se incluyen por primera vez datos de los copépodos de las lagunas de Mandinga y Alvarado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Alvarez-Silva, C., & Gómez-Aguirre, S. (2017). Listado actualizado de la fauna de copépodos (Crustcea) de las lagunas costeras de Veracruz, México. HIDROBIOLÓGICA, 10(2), 161–164. Recuperado a partir de https://hidrobiologica.izt.uam.mx/index.php/revHidro/article/view/930

Número

Sección

Nota Científica